Los días 28 y 29 de Septiembre se realizará la segunda versión de la feria Vive la Cultura Viva en el parque La Aurora Carrera 31 B Este Calle 91B Sur (Autopista al Llano), localidad de Usme.

“De Sur a Sur un Camino de Experiencias”, nombre que ha recibido la Feria para este año propiciará el encuentro de organizaciones, personas, instituciones, ciudadanos y ciudadanas de las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Usme y Kennedy que hacen parte del movimiento latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria.

A través de la estrategia de trabajo en red en la Plataforma Puente se ha venido avanzando en la articulación de iniciativas y proyectos que buscan dar un lugar protagónico a los ciudadanos y ciudadanas en los procesos de renovación de las políticas culturales.

Entre las propuestas fuerza de esta expresión se encuentra la solicitud de la destinación del 0,1% de los presupuestos nacionales y locales para la inversión en procesos culturales de carácter comunitario.

En el parque La Aurora se darán cita experiencias significativas alrededor del teatro comunitario, proyectos ecológicos de protección del agua, actividades culturales de diversas poblaciones, gastronomía, culturas urbanas, folclore, comunicación alternativa y una variada programación artística. Próximamente se realizarán las ferias de las localidades restantes de la ciudad.

También habrá espacio para la realización de un foro en el que se debatirán los avances en la construcción de la política pública de Cultura Viva Comunitaria.

¡Vive la cultura viva!, es apoyado por Ministerio de Cultura de Colombia y la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte de Bogotá.
Contactos: Enrique Espitia León y Rosario Vergara /310 234 75 33.